Joel Zimmerman, más conocido mundialmente como deadmau5, ha vendido su catálogo musical y el de su sello discográfico Mau5trap a Create Music Group por una suma de más de 55 millones de dólares. Esta venta incluye los derechos de más de 4000 canciones, entre las que se encuentran sus mayores éxitos como Strobe, I Remember, Ghosts n’ Stuff entre otras.

deadmau5 conocido por sus controversias en Twitter “X”, con comentarios hacía otros artistas y por su distintivo casco de cabeza ratón y sus espectaculares shows en vivo, ha llegado a esta decisión, que es una de las pocas que se produce en la escena de la música electrónica, esto más que nada, con el objetivo de asegurar su legado. David Guetta fue el pionero que hace unos años también decidió vender su catálogo musical por una suma de más de 100 millones de dólares por la gestión de los derechos de sus canciones.
En sus comentarios, afirma que:
“He trabajado estrechamente con Jonathan Strauss, Alexandre Williams y Create durante casi dos décadas, construyendo mi propia carrera así como la de los artistas de mau5trap”.
“No tuvimos que buscar mucho cuando pensamos en un socio que nos ayudara a llevarlo todo al siguiente nivel. Con Create, siento que la música va a llegar a más.”, añadió en sus comentarios.